Aumento de pecho ¿sí o no ?

From the Blog

Aumento de pecho ¿sí o no ?

La operación de aumento de pecho es una operación de cirugía estética pero tiene sus riesgos. Busca los mejores profesionales para que te aconsejen lo mejor.

¿Tienes el pecho pequeño? ¿Te cansas de mirar a otras mujeres que no tienen ese problema? La solución más efectiva es una operación de aumento de pecho, debes saber que es la cirugía estética más demandada por las mujeres. En realidad, en sí misma es una operación que requiere de un tratamiento muy específico y de anestesia. Por lo tanto, no es una cuestión tan banal como podría parecer. Hoy te ayudamos a entender un poco más el tema con esta pequeña guía.

El aumento de seno o pecho es una operación de cirugía estética que se hace para aumentar el contorno y el volumen del pecho. Antes de someterte a una operación de este tipo es necesario que busques una clínica especializada, con los mejores profesionales. Además, considera que la talla que elijas debe ser acorde a la constitución de tu cuerpo, porque los complejos que has tenido con el pecho pequeño pueden convertirse en otros complejos si no eliges la talla correcta. Por ejemplo, puedes tener dolor de espalda, o simplemente acabando por aburrirte de ti misma. Esto es algo complejo que deberías consultar con el especialista ya que él podrá ayudarte y aconsejarte sobre cuáles son las dimensiones y volumen más adecuados para ti.

Pero antes de dar el paso debes asegurarte que va a ser una operación sin riesgos, buscando un profesional con titulación oficial de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Si lo consideras necesario puedes pedirle la acreditación y debe explicarte en que consiste la operación, el período de convalecencia y los riesgos que puedes correr.

¿En qué consiste la operación?

  • Es una operación de cirugía estética para aumentar el contorno y el volumen del pecho.
  • Se practica con anestesia local o general según criterio del médico
  • Consiste en implantar debajo del músculo del pecho un a prótesis de silicona
  • Antes de la operación debes ser sometida a un estudio preoperatorio
  • Antes de la intervención debes firmar un consentimiento informado, este es un documento donde se te informará de todos los riesgos que puedas correr, durante la operación y después de ella.
  • El cirujano debe informarte de las diferentes prótesis que existen en el mercado.
  • La prótesis no te servirá de por vida, tiene una durabilidad determinada
  • Después de la cirugía debes recibir una tarjeta de identificación de las prótesis donde se indique la marca y sus características.
  • Cuando ya tengas puestas las prótesis debes acudir a revisiones periódicas con tu cirujano
  • Si por alguna razón la prótesis se rompe, hay que extirparla pero sin urgencias, pues no existe ningún riesgo para la salud.
  • ¿En que caso se aconseja esta operación?

Remodelar el pecho no es sólo una operación, tiene consecuencias después de la operación, pues tu cuerpo no será el mismo. Puedes realizar esta operación por razones estéticas para mejorar el aspecto y la talla de un pecho excesivamente pequeño y también esta indicada en reconstrucciones después de haber sufrido una extirpación después de un cáncer de mama.

¿En que caso se desaconseja esta operación?

  • No se aconseja a personas con depresión o con problemas alimenticios
  • Por consejo de los demás. Si quieres aumentarte el pecho, debe ser por deseo propio tuyo y no por exigencias de tu pareja o insistencia de amigos.
  • Edad. Existe un límite de edad. No se practica en menores de edad ni en mayores de 50 años por riesgos asociados a la anestesia.

Esta es una decisión que no debes tomarte a la ligera, pues esta operación va a cambiar tu físico y puede ocurrir que cuando lo veas no te guste. Si estas segura y decidida, no temas hacerlo de la mano de un profesional que sepa lo que hace. Si todavía tienes dudas, deberías replanteártelo de nuevo y pensarlo bien hasta que estés completamente segura. Además, has de analizar bien los pros y los contras, ya que, aunque se trate de una operación más o menos sencilla, tendrás que acudir al quirófano y ello conlleva ciertos riesgos que no son banales.

¿Tú ya estás decidida a hacerte una operación de aumento de pecho? Cada mujer tiene sus razones, y hoy queremos abrir los comentarios a las vuestras. ¿Cuáles son tus dudas? ¿Cuáles son las certezas que te han llevado a decidirte? ¿Cómo ha sido el cambio para ti?

Fuente: centromujer.republica.com

Comentarios cerrados