El aumento de mamas o mamoplastía de aumento es uno de los procedimientos de cirugía plástica más comunes que se realizan hoy en día tanto por indicaciós estética, como también para cirugía reparadora. Mediante este procedimiento, aquellas mujeres que no están satisfechas con el tamaño de sus mamas o que han experimentado cambios en su aspecto, pueden lograr que éstos se vean de mejor forma.

El implante se coloca dentro de un bolsillo que se forma en el tejido mamario. Esto puede contribuir a aumentar o equilibrar el tamaño de la mama, recuperar su volumen o la forma que tenía este luego de una pérdida parcial o total. Los resultados dependerán de la habilidad del cirujano y de la toma de decisiones que se hacen en conjunto con la paciente para optimizar el resultado inicial y en el tiempo.

Por qué se realiza

El aumento de mamas podría ayudarte a lo siguiente:

  • Mejorar tu apariencia si crees que tus mamas son demasiado pequeñas o que una es más pequeña que la otra.
  • Ajustarlas debido a una reducción de tamaño después del embarazo.
  • Corregir mamas desparejas luego de la cirugía de mamas debido a otras afecciones.
  • Mejorar la confianza en ti misma.

aumento de mamas

Habla sobre tus objetivos con el cirujano para que puedas ser realista sobre lo que el aumento de mamas puede hacer por ti.

Recuperación del aumento de mamas

Después de un período de recuperación postoperatorio de entre 24 y 48 horas y un período adicional de actividad reducida de unos pocos días, es probable que experimente irritación e hinchazón durante algunas semanas. Puede volver a hacer ejercicio y retomar sus actividades habituales una vez que el cirujano se lo indique. A medida que pase el tiempo, la hinchazón postoperatoria disminuirá y las marcas de la incisión se desvanecerán.

Recibirá instrucciones específi cas, entre las que pueden encontrarse: Qué cuidados aplicar a sus senos después de la cirugía, qué medicamentos aplicarse o tomar oralmente para ayudar a la curación y reducir el riesgo de infecciones, y cuándo hacer una visita de seguimiento a su cirujano.

Expectativas (pronóstico)

Es probable que usted tenga un resultado muy bueno de la cirugía de mamas y se puede sentir mejor respecto a su apariencia y a sí misma. Además, cualquier dolor o los síntomas cutáneos debido a la cirugía probablemente desaparecerán. Es posible que necesite el uso de un sostén o brasier de soporte especial durante unos meses para remodelar sus mamas.

Las cicatrices son permanentes y con frecuencia son más visibles en el año después de la cirugía. Después de esto, se pueden desvanecer. El cirujano tratará de hacer los cortes de manera que las cicatrices queden lo más ocultas posible.

También puede interesarle: Mastopexia con aumento (suspensión de mamas con prótesis)