Perfilamiento y aumento de labios

Perfilamiento y aumento de labios

3Es uno de los tratamientos más solicitados por las pacientes, es sencillo y a la vez proporciona gran satisfacción para quienes lo solicitan. La paciente es preparada mediante una buena limpieza y anestesia local del área. En ocasiones es necesario un pequeño bloqueo de los nervios del área labial. Posteriormente, dependiendo de la unidad labial que se desee modificar se procederá a colocar el implante, bien en la línea bermellón (perfilado labial), en la zona más carnosa de los labios (aumento y proyección) o en las comisuras labiales.

El aumento del volumen labial está indicado en diferentes casos: labios finos, con poca definición, mejoría en la definición del arco de cupido, en la elevación de las comisuras bucales y corrección de las arrugas en la zona superior de los labios.

La remodelación labial debe ser siempre realizada por un profesional médico entrenado y capacitado en la técnica, según el implante a utilizar y de manera progresiva, es decir, que es mejor corregir paulatinamente que producir una hipercorrección que pudiera no ser bien aceptada por el paciente, sobre todo si hablamos de materiales definitivos; motivo por el cual, el médico deberá poseer un amplio conocimiento de las características propias de cada material a ser utilizado. Generalmente la remodelación labial es concluida en dos a tres sesiones, espaciadas mínimamente por 4 semanas.