¿Qué es la blefaroplastia?
La blefaroplastia es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir el exceso de piel en los párpados. Apunta principalmente a tratar las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos y a la caída natural que se genera en los tejidos que rodean al ojo.
Por lo general estos problemas tienen un origen genético, donde el paso del tiempo y la fuerza de gravedad actúan sobre el rostro, generando un aspecto antiestético y envejecido que incomoda a muchas personas.
Preparación para la blefaroplastia
En la primera cita se analizará la visión y la producción de lágrimas, así como el estado de salud general. El paciente deberá indicar si fuma, qué tipo de medicación está tomando, si padece alergia a algún medicamento y si lleva gafas o lentillas. Además, se considerará cuáles son los párpados a intervenir, si los superiores, inferiores o ambos. Una o dos semanas antes de la intervención, el paciente debe dejar de fumar.
Después del procedimiento
Después de la cirugía, pasarás un tiempo en la sala de recuperación, donde te controlarán por si surge alguna complicación. Te darán el alta más tarde el mismo día para que puedas recuperarte en tu hogar.
Después de la cirugía, podrías sentir temporalmente:
- Visión borrosa debido al ungüento lubricante que se te aplicó en los ojos
- Ojos llorosos
- Sensibilidad a la luz
- Visión doble
- Párpados entumecidos, hinchados
- Hinchazón y hematomas similares a tener un «ojo morado»
- Dolor o molestias
También puede interesarle: Otoplastía (Orejas)
Debe estar conectado para enviar un comentario.