Brasil es un país conocido por su clima tropical y sus altas temperaturas durante el verano. Algunas capitales, como Río de Janeiro, pueden alcanzar la sensación térmica de 40°C en los días más calurosos. Para evitar molestias, es necesario apostar por tejidos ligeros, bebidas refrescantes, así como protector solar, sombrero o gorra.
El uso de camisetas y blusas sin mangas, vestidos y camisetas sin mangas es lo más adecuado para estas estaciones cálidas, lo que puede ser un problema para las personas que no se sienten cómodas con su propio cuerpo y prefieren esconder los brazos.
Pérdidas importantes de peso, problemas hormonales o influencias genéticas son factores que pueden causar flacidez y exceso de piel en la región de los brazos. A pesar de los ejercicios de musculación, en algunas situaciones, solo la cirugía plástica puede revertir esta condición de flacidez o exceso de grasa. La braquioplastia o lifting de brazos es el procedimiento encargado de modelar y armonizar las zonas internas del brazo.
Esta cirugía la puede realizar cualquier persona con buena salud y que tenga molestias en esta parte del cuerpo. Generalmente, la flacidez en los brazos es un proceso natural producto del envejecimiento, lo que no quiere decir que no pueda revertirse. Según Arnaldo Korn, director del Centro Nacional de Cirugía Plástica, con el envejecimiento natural del cuerpo y del organismo, existen algunas particularidades que caracterizan los pequeños detalles para la cirugía.
“Obedeciendo las reglas y límites de la paciente, es posible realizar procedimientos que la harán sentir más bella; después de todo, después de años de trabajo, cuidado de la familia y preocupaciones, es hora de pensar en uno mismo”, dice el director. No se trata solo de la apariencia, sino también de mantener la autoestima y el bienestar. Pero, antes de realizar procedimientos quirúrgicos, es necesario informarse y tener mucho cuidado.
“El cirujano debe estar atento a los problemas de salud del paciente, pues existen restricciones, además de solicitar exámenes más detallados y no convencionales”, advierte Korn. Algunas pruebas pueden informar al médico sobre las condiciones del paciente para la cirugía. Por eso es tan importante asegurarse de que la clínica y el profesional estén capacitados para realizar el procedimiento.
Puede pagar un precio justo por un trabajo seguro y de calidad. Las empresas que brindan asistencia administrativa en las áreas de procedimientos quirúrgicos, como el Centro Nacional – Cirugía Plástica, facilitan los trámites burocráticos y atienden a las personas que quieren cumplir el sueño de la cirugía plástica.
Fuente: Bahia Social Vip