La ginecomastia es el agrandamiento de los pechos en los niños u hombres debido a un aumento benigno (no canceroso) del tejido de los pechos. Este trastorno es resultado de un desequilibrio entre la testosterona (una hormona masculina) y el estrógeno (una hormona femenina). Aunque la ginecomastia no causa problemas de salud, puede crear sensibilidad en los pechos
¿En qué consiste la operación de Ginecomastia?
La operación consiste en la realización de una pequeña incisión alrededor de la areola para eliminar los cúmulos de grasa y tejido glandular mamario, logrando un tórax firme y de apariencia plana. Si el problema de los senos sólo es un exceso de tejido graso, la intervención se realizará a través de una pequeña incisión mediante una técnica de liposucción, basada en la aspiración de la grasa a través de una cánula hueca unida a una bomba de vacío. Las cicatrices de esta intervención no son visibles y el resultado es totalmente definitivo y satisfactorio.
Cuidados tras la intervención de Ginecomastia
El postoperatorio consiste en un reposo absoluto durante las 48 horas posteriores a la cirugía, en posición semireclinada. Los primeros días el paciente puede sentir molestias, y durante dos semanas deberá evitar las actividades físicas. También deberá llevar una faja especial hasta 30 días después de la operación.
También puede interesarle: Mastopexia (suspensión de mamas)
Debe estar conectado para enviar un comentario.