El levantamiento de mamas, o mastopexia, es una cirugía estética para levantar los senos. La cirugía también puede implicar el cambio de posición de la areola y el pezón.
La cirugía estética de las mamas es una operación que usted decide hacerse. Usted no la necesita por razones de salud.
Las mujeres por lo regular se someten a mastopexias para levantar los senos caídos y flácidos. El embarazo, la lactancia y el envejecimiento normal pueden llevar a que una mujer tenga la piel estirada y unos senos más pequeños.
Usted probablemente deberá esperar para hacerse un levantamiento de mamas si está:
- Planeando adelgazar
- Embarazada o todavía está amamantando a un niño
- Planeando tener más hijos
Hable con un cirujano plástico si está pensando en la posibilidad de hacerse una cirugía estética de las mamas. Comente cómo espera lucir y sentirse mejor. Tenga presente que el resultado deseado es el mejoramiento, no la perfección.
Expectativas de la mastopexia(pronóstico)
Es probable que usted tenga un muy buen desenlace clínico de la cirugía de mamas. Se puede sentir mejor respecto a su apariencia y a sí misma.
Las cicatrices son permanentes y con frecuencia siguen siendo muy visibles durante un año después de la cirugía. Después del año, se pueden desvanecer, pero no se tornarán invisibles. El cirujano tratará de hacer los cortes de manera que las cicatrices no queden a la vista. Los cortes quirúrgicos normalmente se hacen en la parte inferior de la mama y alrededor de la areola. Las cicatrices generalmente no serán notorias, incluso en ropa con escote profundo.
El envejecimiento normal, el embarazo y los cambios de peso pueden provocar que las mamas caigan de nuevo.
También puede interesarle: Lipoescultura tridimensional
Debe estar conectado para enviar un comentario.