La otoplastia, conocida también como «cirugía estética de orejas», es un procedimiento para cambiar la forma, la posición o el tamaño de las orejas.
La otoplastia puede hacerse a cualquier edad una vez que las orejas hayan alcanzado su tamaño definitivo (generalmente a los 5 años de edad) y durante la adultez. En algunos casos, la cirugía se hace temprano a los 3 años de edad.
Si un niño nace con orejas prominentes y otros problemas en la forma de las orejas, es posible corregirlos con éxito mediante una férula si se lleva a cabo inmediatamente después del nacimiento.
Preparación para la otoplastia
Antes de someterse a una otoplastia, las mujeres deben confirmarle a su cirujano si está o pueden estar embarazadas.
Durante la semana anterior a la cirugía, el paciente quizás necesite tomar diluyentes sanguíneos para dificultar la coagulación de la sangre. Si durante los días previos la cirugía el paciente padece fiebre, herpes o cualquier otra enfermedad debe comunicárselo al especialista médico.
El día de la intervención el paciente debe estar en ayunas.
Otras precauciones
Fumar reduce el flujo sanguíneo en la piel y puede retrasar el proceso de cicatrización. Si fumas, el médico te recomendará dejar de fumar antes de la cirugía y durante tu recuperación.
Además, asegúrate de coordinar que alguien te lleve a tu casa después de la cirugía y se quede contigo durante la primera noche de tu recuperación.
También puede interesarle: Rinoplastía (nariz)
Debe estar conectado para enviar un comentario.